Montajes de las imágenes de mi autoría, con imágenes mías y otras de google

#La verbosidad de mi río-Todos los libros de Carmen Silza#

 






          

Hola estimados amigos:

Agradecida quedo a todos los blogueros; mis compañeros, amigos seguidores; todos vosotros habéis sido mis pilares; los que me han mantenido, los  que me habéis impulsado a editar estos libros; gracias a vuestro apoyo, a vuestra entrega incondicional.

Todos mis libros son de poesía, ya lo sabéis; porque donde quiera que vayan tus ojos y corazón, allí, está la poesía. La poesía está en todo lugar; en el dolor, en la herida, en la soledad, en la alegría, en el amor y desamor, en la naturaleza etc... la vida es poesía. Y para hacerla más llevadera, nada más reconfortante, recreativo y terapéutico, que escribir poesía, plasmar en papel los latidos de tu corazón; de lo que se vive en el día a día, y de todo lo que nos rodea. Mi relación con la poesía nace desde que era una niña. Mamen, como así me llamaban, daba pespuntes, cosía en papel toda vivencia que le agitaba el corazón, sobre todo, cuando la adversidad le miraba de frente; su escape era el papel y lápiz; para escribir cosas raras, como así decía una profesora; que no tenía ni idea de como sacar lo mejor de cada niño; era como una línea recta, incapaz de detenerse y mirar a los ojos, para contemplar más allá de su mirada y sentir; en definitiva, una piedra. Carmen Silza, yo misma, escribe así, un poema de mi libro 

"La verbosidad de mi río" 


                                        Siembro en papel

Siembro en papel la simiente
que sale del alma, la expresión
del sentir que se desviste
y de vivencias se acicala
Enigmática mi yola rema
por las avenidas del alma
para gestar un poema,
que el camino araña...

Como he comentado al principio de este prefacio; me inicie en el mundo de la poesía desde que tuve uso de razón, sin saber hacia dónde me dirigía. Mi musa solo sentía la necesidad de plasmar en papel lo que mi carne vivía. Mi mejor obra no se vende; son mis tres hijos; no hay poesía que los supere. Siempre seré su madre; pero, Carmen Silza puede ser más cosas... 
Intento ser un amanecer de mirlos y ruiseñores, los que abren mi frente, ventana de colores, una musa más, inspirada por la vida. Una flor silvestre que cae y se levanta, renace y muere. Todos los días me pregunto ¿La musa volverá a mí? ¿Y si vuelve, atenderá mis caprichos?¿Lo malo y bueno que en la tierra se mueve? ¿Atenderá mi fantasía, ese ente que despierta en mi mente? Desde que le abrí la ventana a mi musa, ella va y viene. No importa la hora, es cuando ella quiere.

Agradecida os quedo por acompañar mis risas, el mar de mis lágrimas y mi rabioso enfado, por la injusticias y maltrato a todo ser que por la tierra vuele. Os invito a bracear por el caudal de mi río, por su corriente de agua y guijarros. En el vaivén musical de su risa y llanto, en su versículo largo... Deseosa de que su perfume os impregne, y en el camino, algún roto selle. 

Gracias por vuestra lectura y hermosa acogida. 

Carmen Silza

El siguiente poema es de mi amigo y excelente poeta Soren Peñalver.

Icono de la región de Murcia. Es el que editó para mi libro.

 

Carmen Silza
 
La fotografía data de una época tiempo atrás
desaparecida. Mas la memoria muestra
los sensibles rasgos de la muchacha,
como la conocimos, y tal aquí aparece.
A una sección de grandes marcas,
en unos grandes almacenes, acudimos
únicamente para verla. El amor salió
a su encuentro, y no dudó en elegir
la vida de esposa y madre. Los años
se fueron sucediendo. Su alma, un día
alzó el vuelo. Ruiseñor con una rosa
en el pico, estuvo oculto en el jardín
minuciso de una miniatura persa.
Alma en coloquio íntimo con el mundo,
el que le abre las coloridas páginas
del libro de un tiempo caudaloso.

 
Soren Peñalver

                                          

Poesía

La poesía,
no es solo del doctorado 
todo el que lleva una musa,
puede versar bajo su tejado.  
No soy poeta, ni poetisa,
ni druida, ni papisa
Soy una musa más,
inspirada por la vida.
De mis ropajes de dolor, 
soy galena y paciente;
empeñada en plagiar el rosal
que renace y muere; 
el junco, que no se doblega
ante un mal aire.

                                          Carmen Silza 

Si os apetece, podéis entrar en Amazon; y los que ya me conocéis, los que me seguís día a día,  podéis puntuarme con las estrellas que decidáis, las que merezco, según vosotros. Mis libros están también en versión Kindle.

 Gracias de corazón por vuestro apoyo y ayuda.

Abrazos!!!

Feliz verano queridos amigos.

Cuidaros mucho.

Carmen Silza





Comentarios

  1. FELICIDADES... te lo mereces Carmen una entrada especial en ella no solo estas tus versos, esta su esencia, y me gusta lo que dices de que eres madre ,pero tan bien Carmen Silza, te debo una visita en amazon .Un beso y que tengas un especial gran verano . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchísimas gracias por tu generosa entrega a mis post.
      En todo caso, seré yo la que te deba muchas visitas y comentarios, ya que voy a estar fuera.
      Pero pronto estaré de vuelta, el tiempo no se detiene.
      Mil gracias amiga, que pases un feliz verano.
      Un fuerte abrazo y un besazo.

      Eliminar
  2. Vuelvo a felicitarte por ese gran logro a base de tu trabajo y fuerza de voluntad porque editar libros no es nada fácil.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo. Me he tirado todo el mes de mayo editando los libros, y no veas lo que me ha costado, a base de errores he aprendido, y todavía no domino Word, imprescindible para editar. Pero bueno, todavía me queda corregir par que no hay errores, aunque y he corregido, siempre sale algo. Ahora si que voy a estar fuera, a finales de septiembre nos vemos.
      Cuídate mucho, besicos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. No sabia que eran tantos, aunque seguramente son los justos (por ahora) me pasaré a puntuarte claro que si. Enhorabuena por todos ellos y felicidades por esta entrada tan elaborada y hermosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, pues sí, he editado siete libros, y dos que me están costando mucho, Amazon no me los termina de aceptar, por el lomo del libro que me dice que es estrecho, por los márgenes en fin un lio que yo no domino, estoy intentándolo y nada de nada, y no soy de las que tiran la toalla, y ahí voy. Lo que siento es que me marcho ya, y no podré seguir hasta septiembre. Hasta entonces Ester, cuídate mucho y muchísimas gracias.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, una vez más, Carmen. Y no solo por los libros, sino sobre todo por ser como eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macondo, por fin terminé, me he pasado todo el mes de mayo en esto.
      Ahora me voy a descansar, y pronto estoy con vosotros, para finales de septiembre vuelvo.
      Te mando un fuerte abrazo. Cuídate.

      Eliminar
  5. La producción como se observa es bastante amplia, lo que indica que el oficio y la vocación poética, pues hacer poesía, y convertir sus versos en libro, no es gratuito. Un abrazo y felicidades por tan buena siembra poética. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, he aprovechado este mes de mayo para dedicarme a esto, desde hace diez años publicando poemas, y ya iba siendo hora de editarlos en libro, también están en versión Kindle.
      Gracias de nuevo de corazón por tu atención.
      Cuídate mucho, hasta septiembre.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Te felicito por esa creatividad fecunda. Éxito con tus libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Carmen y te deseo todo lo mejor hoy y siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito nuevamente Carmen, eres un crack, el que la sigue lo consigue. No sabía de todos tus libros.
    Por supuesto que me pasaré por Amazon. Continua así y no cambies.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, prolífica y certera.

    Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Carmen, admirada e impresionada estoy de tu voluntad, valentía y trabajo...Un montón de libros que has conseguido sacar adelante este mes de mayo. Todo ello lleva muchos quebraderos de cabeza y entrega. Siempre has sido muy valiente y ello nos estimula a todos. Te deseo lo mejor, que tengas mucha suerte y éxito con tus libros, te lo mereces realmente, amiga.
    Mi abrazo, mi cariño y mi ánimo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, Carmen, por compartir emociones, sensaciones y belleza.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, he estado ausente del blog cierto tiempo, debido a un bache que ya seperé hace unos días. Estoy en el tajo y me extraña no verte.

    Espero que estés bien. Cuidate mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muitos parabéns. Editar um livro é como fazer um filho. É ternura e amor.
    .
    Abraço de amizade poética.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte con tus libros! Mucho talento condensado en tu obra!
    Abrazo gigante querida Carmen!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Carmen y mucho éxito con tus libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todos los murcianos por ser el Día de la Comunidad, chin chin

    ¿Dónde te metes que no te veo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. TE FELICITO CARMEN!...
    Sei bem a alegria que estás sentindo pela apresentação pública de mais uma obra tua!
    Desejo, todo o sucesso, o maior êxito e muitas felicidades para que continues escrevendo!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Toda una escritora consagrada, no lo sabía. Enhorabuena y a por el próximo que seguro llega pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué suerte que me hayas encontrado, Carmen! Muchísimas gracias y desde ahora me voy en busca del tiempo perdido hasta descubrir cada uno de tus poemas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Wowwww mi amiga, que barbara,
    siete libros es un montón,
    espero tengas mucha suerte,
    tu escribes muy lindo Carmen.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, feliz verano amiga. En septiembre nos vamos. Un abrazo

      Eliminar
  21. Gracias a todos queridos amigos. Feliz verano.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  22. Hermosos poemas y gracias ti por crearlos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, las gracias a ti por deleitarnos siempre con bonitas letras en tus poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Grazie por sua postagem extra ,mostrando seus livros . Aqui é muito difícil publicar um livro devido ao alto culto .Não sei como é em vosso país. Mas admiro muito por você ter publicado muitos livros . Minha admiração e amor sincero per te querida e talentosa Carmen.

    ResponderEliminar
  25. "A poesia está em todos os lugares, na dor, na lesão, na solidão, na alegria..."
    Nada tão verdadeiro, Carmen. Gostei imenso do que li acima.
    E gostei muito da Poesia que não é só doutorado...
    Uma boa semana, querida, cuidando-se.
    beijinho.

    ResponderEliminar

  26. Hola Carmen, enhorabuena y mis felicitaciones, por tus libros y hermosos poemas, amiga, tienes un gran mérito editar tu sola tus libros de poemas; se lo difícil y complicado que te ha supuesto editarlo, lo sé porque yo también lo viví cuando ilustre y edite mi primer cuento "La hormiga Casilda y el unicornio azul" super complicado me resulto y solamente era uno! así que te comprendo perfectamente, publicar varios libros son palabras mayores… Y decirte que siempre he sentido una gran admiración por todos los poetas que con sensibilidad saben ver y plasmar todo lo ven y siente... Eres una afortunada por ello y estoy segura que tus musas nunca te van abandonar. Sigue así escribiendo y enseñándonos con bellos poemas la belleza de la vida… Y por supuesto que me pasaré por Amazon!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen!
    Espero que tudo esteja bem contigo.
    Amo verdadeiramente os teus poemas. Ler-te é um doce fascínio!
    Estou certo que este teu livros será um enorme sucesso. Esse é o meu desejo!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. Juraría que ya había comentado esta entrada, pero no lo veo.
    Te felicito por los logros y por perseguir ese sueño llamado poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Eres grande Poeta, felicidades por dejar tan maravilloso legado.

    Un beso poeta.

    ResponderEliminar
  30. Estimada amiga, ayer me llegó uno de tus libros, compré en Amazon el de Haikus y Tankas, empezaré a leer hoy y más adelante ya compraré los demás. Ya te comentaré. Le eché una ojeada y de momento lo leído me gustó.
    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan, creo que eres el primero en comprar y te lo agradezco de corazón. Me alegro de que te haya gustado. Un fuerte abrazo, disfruta del verano, por aquí hace un calor tremendo, menos mal que la casa por la situación que tiene es fresca, nada que ver con la de Murcia, aquí el viento corre que vuela.
      Feliz verano. Muchísimas gracias. Besos

      Eliminar
  31. Estimada amiga Carmen, muchas gracias por tu detalle en la votación, mil gracias amiga mía.
    Un fuerte abrazo y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias a ti siempre. Cuídate mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. DE nuevo por acá a la espera de tu vuelta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades en el día de Carmen, te deseo un gran día acompañada de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias Juan, intento pasarlo lo mejor posible, y si, en compañía estoy, es el mejor regalo, y por supuesto el tuyo, por acordarte.Un beso y un abrazo fuerte.🤗🥰💙😘

    ResponderEliminar
  35. Hola Carmen, Vuelvo a felicitarte por tus logros !!! Que lo disfrutes, un beso grande.
    Te había comentado por aqui y no salio ,, tambien lo hice por facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hamba, muchísimas gracias, para mi ya es un logro el haberlos editado, es como un regalo que me he hecho, con ello ya tengo bastante.feliz verano.Pronto estoy de vuelta. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Hola Carmen! Vuelvo a felicitarte por tus logros y que lo disfrutes!!
    Un beso grande.
    Te habia comwntado por aqui y no salio también por facebook.

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga Carmen, felicidades por tus libros por tu entrega, por tu generosidad y por amar y crear poesía, como tus hijos y los versos sinceros que compones, mis felicitaciones.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenidos! queridos amigos.
Gracias por vuestra lectura y comentarios.
Que tengais un feliz día.
Abrazos para todos.